Buenos días ángeles y diablos del abismo

Jose-galiano-pinturas-art-arte

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to Buenos días ángeles y diablos del abismo

  1. dalnamara dice:

    Al ver tu dibujo del ángel/diablo me acordé de estos versos de Rainer Maria Rilke:

    “¿Quién, si yo gritara, me escucharía desde la esfera
    de los ángeles? Y aún si de repente algún ángel me estrechara
    contra su pecho, mi ser quedaría extinguido
    por su existencia más fuerte. Pues la belleza no es más
    que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar.
    Y lo admiramos tan sólo en la medida en que, indiferente,
    rehúsa destruirnos. Todo ángel es terrible”.

    Desde que leí este texto por primera vez, aún sigo intentando descifrar la idea de que la belleza es la medida soportable de lo terrible. Y buscándolo por internet para plasmarlo aquí me he encontrado con esta frase, que no es de Rilke (creo), pero viene bien al caso:

    “Sé que todo ángel es terrible, y aun cuando deseo que su hermosura me destruya no
    los invoco, pues aun invocándolos mi clamor se perdería en el abismo”

    Un abrazo,
    Petit Mort 😉

Responder

