“GALGA”

2014-04-25 19.41.28

Recuerdo como cuando era pequeña esta raza de perr@s se tenía en cuenta casi exclusivamente para la cacería en el lugar donde me crié y los alrededores. Con frecuencia aparecían abandonad@s de manos de los cazadores alegando que el animal no servía para tal fin, (eso en el mejor de los casos)…Después del abandono se pueden imaginar su destino…o mejor no.

Unos años después he vivido el cambio que se ha producido a este respecto y me alegra mucho observar como la sociedad ha tomado consciencia y ahora trata de subsanar el daño que históricamente les hicieron. Lo que antaño resultaba una raza de perr@s considerad@s feos-tristes-flacos… se ha convertido en una elegante y peculiar compañía. Sea por moda o deseo de reparar dicho castigo, bienvenidas sean estas adopciones si l@s galg@s son respetad@s y sobre todo querid@s.

Siempre sentí una especial simpatía hacia este animal quizás porque les sentía espejo y ahora disfruto viendo como son mimad@s. Me encanta observar su jugueteo y sus carreras por campos, parques y playas libres de temores y con es@s dueñ@s que les atienden y les bientratan.

GALGA:

De tus patas altas musculadas ha surgido el viento…¡veloz, veloz! Tus líneas perfectas se pasean por los campos de mi tierra como rayos surcando el cielo. En tus ojos la nobleza callada lo dice todo. Escuálida atigrada, cada raya de tu pellejo una experiencia…En tu rabo se posa la alegría bailando de izquierda a derecha agarrada para no caerse, en tu cola huesuda también aparece tímido el miedo…Allí entre las patas, escondido…silencio…

Y por las noches haces rosca para descansar ese saquito de huesos, esta vez en cama digna de tí y que mece entre sueños tu descanso de algodón flaca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s