“LOLA ES GENIAL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tienes perra/o entenderás que el amor de un/a dueño/a hacia su mascota está por encima de muchas cosas, sabrás que el cariño que se siente hacia estos animales es de lo más puro y tierno. Pasas por alto, aunque te enfade un poco, que te muerda las zapatillas (sobre todo si son tus favoritas), o que se coma el cargador del móvil…y aunque no sea de raza, (no es el caso de Lola pero si el de Rábida -la que aparece fuera del lienzo-), te parece la/el más guapa/o de todas/os. Cuando te mira con esos ojitos mientras comes y aunque te resistas porque sabes que el pienso es lo mejor para ella/él, sucumbes a ese brillo y terminas dándole de probar eso que a ti te está pareciendo tan rico.

No hace mucho tuve la suerte de conocer a una de las personalidades que más me ha impactado en los últimos tiempos. Mientras organizábamos una jornada de social media para mi pueblo (San Bartolomé de la Torre), mis compañeras de Alosno Luisa Romero y María José Gómez, pusieron sobre la mesa intentar traernos a esta persona en cuestión. Yo, por mucho que leí-ví en internet cosas impresionantes sobre ella, no podía imaginar que me transmitiera tanto, que me aportara tanto…Pensé que deberíamos haber tenido un regalo para ella, pues se lo merecía por la forma de tratarnos, por la comprensión y la luz que nos estaba dando a nosotr@s y al evento en sí. Así que pensé que sería buena idea “parirle” un cuadro para regalárselo y que recordara a estas locas de Huelva durante un rato.

Como sé que ella es de las que aman a su perra (Lola), después de darle mil vueltas a la cabeza sobre qué pintarle (menuda responsabilidad) caí en que lo mejor sería hacer mi propia versión de Lola ¡y aquí está! Después de mirarla desde diversas perspectivas y ayudada por la propia mano de su dueña, que al mostrárnosla en las redes sociales me estaba ofreciendo la mejor de las perspectivas que una persona pueda tener sobre algo/alguien; la visión desde el amor, apareció en aquel lienzo en blanco como si ya estuviera en él desde siempre…uy! creo que esto lo dijo Miguel Ángel sobre su David…y aunque esta obrita humilde no es comparable con la maestría del italiano, puedo decir que fue justo eso lo que sentí cuando la vi terminada.

Para mi admirada Gaby Castellanos en agradecimiento a su esfuerzo y su trabajo diario, por ser una mami modelo con Lola y mostrar algo tan lindo como es el amor hacia estos bichejas/os que llenan nuestros corazones de alegría.

Un abrazo cálido y lleno de la luz de esta Huelva que es chica de tamaño y grande de corazón, te esperamos siempre ¡Gracias!

TÍTULO: “Lola es genial”

TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo

MEDIDAS: 90 x 60 cm

PROPIETARIA: Gaby Castellanos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to “LOLA ES GENIAL”

  1. ibaikoa dice:

    Me encanta! Todos los/as perros/as son geniales. La mejor compañía con diferencia. Te entiendo perfectamente!

  2. ¡Qué cosita! Es genial el cuadro, me encantaría tener algo así de mi Puka.

  3. jeje su dueña dice que tanto Lola como ella están encantadas de tenerlo 🙂

Responder

