“EL CONEJO”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si me paro a pensar porqué pinté un conejo, no encuentro una respuesta muy clara; ¡simplemente lo hice! Aunque lo que voy a contar supongo que tendrá mucho que ver con este hecho.

Desde bien pequeña sentí una conexión especial con las plantas, los peces, los animales y todo lo que se hace llamar naturaleza. De todas formas, le dí una vuelta a la cabeza y recordé que fue mi padre quien más me acercó a este precioso mundo que a veces pasamos desapercibido en nuestras vidas y que al cabo resulta ser la única verdad aquí y ahora; LA VIDA.

Él me llevaba en su BH azul metalizada al campo y me mostraba donde anidaban los pájaros perdices, me señalaba con el dedo y me decía “¡Mira! Una camisa de culebra” o seguíamos las pisadas de los conejos hasta llegar a su madriguera.  Se colgaba lagartijas en las orejas y yo reía a carcajadas. Luego las soltaba y yo le gritaba que no lo hiciera, pero él respondía que eran buenas para mantener el equilibrio, bueno, no lo decía así, sólo decía “¡Déjala pobrecilla! No te va a hacer nada ¿No ves que se come los bichillos?”

Además la casa donde crecí está al lado del olivar, donde much@s bartolin@s tenemos un solar con cerdos, gallinas, árboles frutales…Y yo, que no era niña de jugar a las muñecas, crecí subíendome en los árboles, bicecleteando de un campo a otro con mi pandilla de las Colonias.

Ya sé que es una obra simple, pero espero que al mirarla conecten con ese YO VERDADERO igual que me pasa a mí siempre que la miro.

Curioseé sobre la simbología del conejo y encontré esto:

http://arescronida.wordpress.com/2009/05/07/simbolismo-de-la-liebre-y-el-conejo/

DIMENSIONES: 35 x 34 cm

TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo

FECHA: 10 enero 2010

Para comprarlo contacta jose.galiano7@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

