“CORAZONES VOLADORES”

POR QUÉ

Pretendía hacer una serie de tres cuadros con los que se hiciera un paseo desde la oscuridad más profunda, (“El Buitre”), pasando por el hermetismo, el deseo de encerrarse en un@ mism@, (“De Construcción”, obra que os presentaré más adelante), hasta el amor y la libertad, (la que hoy os muestro).

“El Buitre” (que aparece en el anterior post) y el que hoy os presento, son cuadros antagónicos, pues si los comparáis observamos que el primero es gris, triste, desgarrador. Podría decirse casi desesperante por los “gritos” lanzados por las figuras de persona que observan la escena desde atrás en la obra. Sin embargo la tela que podéis hoy apreciar está llena de luz, de color, de libertad…Es un grito al optimismo, a la ilusión, al entusiasmo, a la alegría.

Con la de hoy quiero poner en énfasis la importancia de la libertad de ser, de soñar, de volar libre hacia donde nos plazca. No quiero decir que cada cual haga lo que le venga en gana; “compórtate con l@s demás como deseas que lo hagan contigo”, sinceramente creo que este es justo el camino hacia la felicidad; hacer lo que se quiere respetando.

Que aparezcan en la imagen dos de estos órganos no es casual. Con ello pretendía poner de manifiesto lo placentero que resulta vivir y compartir, en armonía y alegres con alguien a quien se quiere.No me refiero a una pareja, que tambien, más bien señalo al amor sin condiciones, al amor en estado puro, por tanto este puede venir  de muchas personas. Rodearnos de éstas  me parece fundamental.

DESCRIPCIÓN

En el lienzo aparecen dos corazones alados de distintos tamaños donde sus aurículas y ventrículos (exageradamente alargadas), ondean al viento. Ambos órganos sobrevuelan un cielo azul salpicado por nubes vaporosas. No hallan obstáculo alguno, su camino es decidido, seguro, firme…Creo que en esta vida resulta fundamental la claridad de pensamientos para dirigir nuestras acciones, claridad que he tratado de representar en esta obra; esa es para mí la verdadera LIBERTAD.

OBRA CEDIDA A LA FUNDACIÓN CARLOS SANZ: http://fundacioncarlossanz.org/

DIMENSIONES: 60 x 70 cm

TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo

FECHA: 25 mayo 2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to “CORAZONES VOLADORES”

  1. rafaela quintero garcia dice:

    corazones voladores tiene mucha luz y por tanto da alegria ,optimismo ,libertad es bonito da grandeza transmite paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s