“LAS BAILARINAS”

Existen cientos de formas de expresar con el cuerpo; flamenco, clásica, contemporáneo, bailes y danzas y folclore en general. Todas me causa mucho respeto.

Esta obra surge del amor al arte en general y a la danza en particular, también de la admiración tanto por las/os bailarinas/es como por las personas que tienen el exquisito gusto de disfrutar de este modo artístico. Además este arte suele acompañarse de una de las mayores caricias que pueden sentirse, LA MÚSICA, hecho que la engrandece aún más si cabe.

Algunos/as de los/as grandes como Edgar Degas quisieron poner de manifiesto la belleza materializada en movimientos construídos con el color y las diversas formas del dibujo y la pintura.

Desde luego que no me acercaría a la peor de sus obras con la mía…Sólo pretendo expresar a mi forma. Pero la repetición de estas imágenes sembró en mi mente de forma inconsciente, el deseo aunque fuera por una vez, de plasmar la belleza del cuerpo humano en movimiento, es por eso de esta obra.

La temática del lienzo es clara, pero la situación de las tres mujeres no es casual, tampoco sus características. Las tres figuras que aparecen en la imagen se sitúan juntas, sin embargo son independientes. Cada cual dirige su mirada a un punto diferente de la sala; (dos mirando hacia el suelo y la tercera a su derecha).

Con ello he querido hacer una metáfora sobre la lucha en cualquiera de los aspectos vitales, he querido “hablar” sobre la individualidad del ser humano pese a pertenecer al conjunto.

Los colores  pretendiendo imprimir el calor que genera el trabajo y la constancia de este gremio que a veces hace esfuerzos sobrehumanos, para luego mostrar al público su mejor cara. Todas tienen resaltada su silueta mediante una línea de color negro que enfatiza sus figuras y su situación. Las características de las tres mujeres no son quizás las que se esperaría de una bailarina de ballet clásico, (siluetas curvas, edad, proporciones, etc.). Ellas, al igual que la obra en la que se encuentran, sólo pretenden SER.

DIMENSIONES: 80 x 60 cm

TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo

FECHA: 25 mayo 2011.

CONTACTA: jose.galiano7@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s