“AGUA I Y AGUA II”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El agua es el elemento fundamental para el surgimiento de la vida, aunque se trate de la forma más primaria. Esta es necesaria para la existencia del ser humano, de los animales y las plantas; sin agua todo termina. Además da color y nombre al “planeta azul” donde posamos nuestro pies, ¿no les resulta cuanto menos curioso que una masa casi hecha en exclusividad de este líquido flote en el Universo girando sobre sí misma? A mí me parece mágico, grandioso.

Desde pequeña me sentí fascinada por este líquido. Me encantaba jugar con él tratando de atraparlo. Hacía un huequito en mi mano, luego dejaba que se me fuera corriendo entre los dedos para que terminara chorreando brazos abajo llenándome las mangas del jersey, lo que a veces  en invierno suponía  una pequeña charla de mi madre; “te vas a poner perdida”. Lógico.

Me encanta sentarme y disfrutar de paisajes con una gran masa acuosa, así cuanto mayor es el volumen de este líquido, más disfruto de él. Me he criado a muy pocos kilómetros del mar, hecho que supongo ha facilitado mucho esta relación, quizás tambien tendrá que ver algo que más de un 60% de nuestro cuerpo está hecho de este líquido.

A muchas personas les gusta disfrutar de la playa en verano, a mí personalmente casi me gusta más  hacer uso de ella en invierno. Me fascina ver como las olas rompen con fuerza y la orilla se llena de espuma blanca en consecuencia. Me entusiasma sentir el viento en mi cara y las diminutas salpicaduras, esas pequeñas gotitas mínimas que se posan sobre una mientras disfruta del intenso olor que nos trae la marea.

Hay teóricos/as que afirman que este fluído capta el entorno de una forma absoluta y que esta influencia de lo de fuera puede observarse  mediante un microscopio, tal como expone el japonés MASARU EMOTO acerca de la estructura molecular del agua. Aunque esta cuestión es muy controvertida, no me resulta extraño que así fuera.

A continuación les dejo un par de enlaces en los que pueden leer lo que les expongo:

http://www.youtube.com/watch?v=g7nH7YDJSsc

http://www.concienciasinfronteras.com/PAGINAS/CONCIENCIA/emoto.html

Siempre ha sido un elemento que me ha relajado, ya los musulmanes colmaban sus patios con preciosas fuentes que ponían de manifiesto la importancia de este líquido fundamental.

Con esta obra, (la segunda dedicada al fluído primordial), he querido rendir homenaje a la vida, al movimiento, a la continuidad, a las caricias, al futuro, a la facilidad de simplemente SER… Para mí el agua significa todo ello. Aunque se trate de una obra simple y a priori sin mayor relevancia, en ella se hace referencia al crecimiento, a la prosperidad, al impulso, a la permanencia.

En el lienzo aparecen cinco gotas flotando en el aire dentro de una ola. Estas simbolizan a los cinco miembros que formamos mi familia. Todos/as ellos/as estamos hechos/as básicamente de este líquido, todos/as ellos/as no hubiéramos existido sin él.

Al fondo se divisa un vasto horizonte de agua salada de donde salieron estas cinco gotas; ellas serían pequeñísimas partes de este volumen ingente y por lo tanto parte de un gran todo. En la lejanía azul se funden agua y cielo casi confundiéndose en la misma unidad.

“AGUA I”

Acrílico sobre lienzo

Propiedad de Dora García.

 

“AGUA II”

Acrícilo sobre lienzo

Propiedad de Leonor Macías

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to “AGUA I Y AGUA II”

  1. morgama dice:

    Me encanta esta pintura Tarzán Pecosa.
    Besos,
    Laura.

  2. que mi agradecimiento llegue hasta El Salvador 😉

Responder

