Lo que hay detrás de las pinturas

He aquí la mujer flaca, la delgadita que camina en bicicleta por toda Huelva.

He aquí la trabajadora, la andaluza, la pintora que firma las esquinas con nombre de varón andevaleño y apellido del Jaén olivarero.

Ahora que todo se ha puesto en marcha debo seguir adelante con mis pinceles, mis trapos y mi desnudo figurado.

Ahora que todas las puertas y ventanas se han abierto, decido que entres para verlo todo y opinar sobre ello si te vienen las ganas. Decido que me soples o me huelas.

Ahora que todo está sobre la tabla puedes tocarlo sin disimular a donde miras.

Ahora que todo ya fue no puedo negar nada. El mundo sigue girando sobre sí a una velocidad que a mí me parece de vértigo, por eso esta imparable voluntad de hacer lo que se cree.

GRACIAS por estar ahí de la forma que sea.

https://picasaweb.google.com/101021996068616491662/ScrapbookPhotos?authuser=0&feat=directlink

http://youtu.be/J0lL4FRB26s

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Lo que hay detrás de las pinturas

  1. Amparo dice:

    Enhorabuena por tu capacidad de comunicar lo sentido en este mundo y/o vida mediante el buen uso de los pinceles, brochas, dedos…Me gusta tu arte!

  2. Amparo dice:

    Por cierto, con la pluma tambien se te da bastante bien.

  3. maria dice:

    Conoci hace muchos años ya, los cuales no fueron los mejores de mi vida, pero en los que ella, y otra amiga, compartieron mis grandes momentos, mis alegrias, mis ilusiones y mis risas.
    Fue poco el tiempo que duro, pero para mi, fueron los mejores de mi vida, y cada vez que la miro, me transmite esa alegria, ilusion y vida que tuve aquellos años, de los que hoy, solo queda el recuerdo.
    Era una chica transparente, la cual te hacia olvidar todas las penas con cualquier cosa, y ya por aquel entonces, deberia gustarle el arte, ya que sus mejores obras las dejo marcadas en mis muñecas, y en las pizarras de aquel frio instituto.
    Fueron muchos dias de correteo por pasillos, de idas y venidas al bar, pero ella sabia muy bien qué queria, igual que ahora.
    Me arrepiento de no haber aprendido de ella esa madurez en ese momento, porque quizás yo, hoy seria otra persona, pero a parte de que eso nunca se puede saber, de nada sirve arrepentirse de las decisiones tomadas.
    Hoy, aunque veo poco a esa chiquilla, a esa mujer, me doy cuenta que es y seguirá siendo la gran persona que conoci un dia.
    Que tiene un corazon de oro, y que es una gran luchadora desde hace mucho tiempo.
    Ojala la vida te vaya siempre bonita. SABES QUE TE QUIERO.

    • Hola María

      disculpa que no caiga en quién eres, aunque me has dado bastantes pistas…Me ha causado una risotada eso que dices que dejaba patente mi “arte” en tus muñecas…¿te las pintaba? Lo de pintar en las pizarras del instituto haciendo viñetas sobre posibles situaciones me suena más.

      Por tus palabras sé que eres alguien a quien quiero, alguien que está dentro de mí, y quiero agradecerte tus preciosas palabras que me han emocionado.

      Gracias y espero que sigas participando de este blog donde voy ubicando parte de mis sueños y realidades. ¡Un abrazo fortísimo!

      • maria dice:

        Jajaja, era muy divertido llegar a casa con los brazos pintados d rojo, negro y azul, y menos mal que el lapiz…
        M tocaba inventarme excusas para que mi padre no pensara que perdia el tiempo en clase.
        En fin, aun secando mis vaqueros llenos de mar, te manda un beso yaye.

  4. pepita ¿pulgarcita? ;) dice:

    jajaja! Yaye!!! un abrazo “ricitos de carbón”

Responder

