“EXPANSIÓN”

 

En la imagen aparece una mujer con el torso al descubierto, desnudez que pone en énfasis la libertad y la sinceridad de mostrarse tal cual, enseñándolo todo sin esquinas ni aristas, ni dobleces, ni temores, ¡al fin libre de miedos! La mujer abre los brazos para soltar todo aquello que tiene que dar,  que siente que debe ofrecer porque no puede quedarse dentro de ella. No se ven sus manos, sólo una serie de cintas de colores que se entrelazan y vuelan por un espacio oscuro donde poco más se puede ver. El propio movimiento de los ribetes coloreados hacen que el largo pelo color magenta de nuestra protagonista tome la inercia de éstos mientras ella mantiene los ojos cerrados, pues es la mejor forma de soñar, de imaginar, de ser… Para mí es la oscuridad la mejor fábrica de ilusiones, donde nacen nuestras fantasías más deseadas, el punto de arranque en donde todo comienza. Dice Albert Einstein “no pasa nada hasta que algo no se mueve”.

Su cara muestra tranquilidad, su boca entreabierta nos ofrece una imagen llena de sensualidad, característica que se explicita por el placer que la figura nos deja entrever porque como tod@s, cuando soñamos algo agradable nuestro cuerpo se relaja y pone en movimiento un complejo, aunque hábil engranaje que hace que todo lo deseado con fuerza suceda. He querido que el cuadro parezca en movimiento tal cual sucede en todos los aspectos.

Oda al color, homenaje a la alegría y a la paz interior, alabanza a la voluntad y al movimiento, veneración al porvenir.

Propiedad de Míriam Guerrero.

ACRÍLICO SOBRE TABLA

50 x 100 cm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to “EXPANSIÓN”

  1. susana dice:

    A todos no les podemos gustar,no??Ademas…seria tan aburrido..!!
    Todo es valido,hasta la critica mas destructiva te enseña algo!!
    Una vez te dije que con que a ti te sirviera todo esto para crecer..ya ese hecho, la importancia que tiene…si ademas, a traves de tu obra somos algunos/as los que disfrutamos con ella..pues creo que puedes estar satisfecha!!
    Estoy segura que llegas a muchas personas,que admiran tus cuadros y admiran tu valentia y tu ilusion ..
    Solo puedo decirte que gracias por ser valiente…
    Gracias por mostrarte…
    Muchas gracias por enseñar… … … … …
    Que me encanta esta pintura…que es alegre y motivadora!!
    Y nunca dejes de soñar…!!

    ..

  2. Gracias Susana, entiendo que no puedo gustarle a tod@s, pero si hay que estar con el ánimo sujeto para cuando llegue el oleaje no caerte del barco. Seguiré compartiendo y soñoando 😉

  3. Emma dice:

    Jose, a mi me encanta como pintas y demuestras tu sentir…__En la imagen aparece una mujer con el torso al descubierto, desnudez que pone en énfasis la libertad y la sinceridad de mostrarse tal cual, enseñándolo todo sin esquinas ni aristas, ni dobleces, ni temores, ¡al fin libre de miedos! La mujer abre los brazos para soltar todo aquello que tiene que dar, que siente que debe ofrecer porque no puede quedarse dentro de ella. No se ven sus manos,___
    Esta pintura que me parece hermosa por lo que expresas en el lienzo y con tu pluma, que no se ven sus manos…Para que si las mujeres nos entregamos con la cabeza, con el instinto y con el corazón !!! ..No nos hacen falta las manos, Felicidades por tus obras y por tus pensamientos tan bellos que nos compartes, que tengas muchos éxitos!!!

  4. Gracias por compartir, apreciar y disfrutar de las pinturas. Me alegra mucho que te gusten y me siento muy alagada. Un beso Enma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s