“REALIDADES”

A la izquierda de la imagen aparece una chica con siete puertas rodeando su cabeza y una en la frente; todas ellas están cerradas al igual que sus ojos.  Con ello he querido poner de manifiesto su negación, su deseo de cerrarse a la realidad (o al menos a la parte que no le gusta de ella). Las puertas cerradas simbolizan el hermetismo en sus pensamientos; nada puede salir de ella, pero tampoco entrar.

A la derecha se dispone otra imagen femenina con siete puertas (todas abiertas), situadas en vertircal y que van desde la cabeza al pecho. Éstas dejan ver en su interior  signos de interrogación y corazones alternativamente . Mostrando estos objetos he querido expresar la apertura, el amor profundo, aunque tambien la incertidumbre por encontrarse entregada quizás absurdamente y pese a conocer el cerramiento de la que la acompaña en la tela

Las manos de la mujer de pelo rubio aparecen por la derecha del lienzo como si no fueran suyas pese a serlo, sujetando sus propios ojos con una firmeza inusitada. Con ello he querido evidenciar la entrega absoluta de ésta, ofrecimiento que podría tildarse de estúpido por la negación de la otra parte.

Los ojos sostenidos miran atentamente a su compañera, como tratando de atender a cada nimio movimiento, como esperando para actuar si tuvieran voluntad propia. Las mejillas de su dueña se han dibujado de rojo, (como lo hacían antaño las gentes de Cádiz para celebrar el carnaval). Con esto pretendía expresar lo ridículo de la situación. Es un abandono de sí y una entrega estúpidamente conscientes;  entregar los ojos y los pensamientos como si ningún valor tuvieran, sin medir fuerzas, sin que exista equilibrio alguno entre la realidad de una y otra, pero pese a saberlo, regalarlos.

Una bocanada de aire mueve el pelo de ambas como si nada estuviera pasando. El viento es lo que es, tal como la luna, el sol y las estrellas son lo que han de ser, te arranques los ojos o los dejes en su sitio.

Propiedad de Noelia Escudero y Lola Sáiz

Acrílico sobre lienzo

50 x 70 cm

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to “REALIDADES”

  1. Amparo dice:

    Una pasada de cuadro, pero observándolo bien me surge una duda ¿por qué son dos manos derechas?

  2. susana dice:

    Me gusta mucho este cuadro…Estoy convencida que mucha gente se sentiria identificada con el,amar hasta el extremo..querer a alguien hasta el punto de abandonarte,hasta el punto de dejar de ser una misma…que mentira,no??Eso no es amor,ni tan siquiera se le parece,aunque asi lo creamos.
    El amor,sea del tipo que sea,no empequeñece sino engrandece…!!
    No ata…Libera!!
    No te produce ceguera,mas bien te hace ver en colores…je!!
    Te ilusiona…te motiva….
    Fluir..estar abierta a…todo!!! sin la necesidad de nada.
    El amor amiga mia,que cosa tan compleja,verdad??
    Cuando se ama hay cosas que no tienen cabida…

    Bueno que me enrollo mucho,je!!
    Me gusta mucho todo el conjunto,el dibujo,los colores,su significado,todo!!
    Me vendria bien tenerlo aqui en mi pared,a pesar de que una tiene los ojos cerrados y la otra “arrancados”, a mi me hace ver con claridad!!Supongo que me entiendes!!
    Un beso muy fuerte!!
    Esperamos el proximo!!

    • Graicas Susana por tu comentario, ¡me ha encantado! Además creo que te he transmitido el significado con claridad, creo que te ha llegado. Me alegra mucho que así sea y además que estés ya esperando la próxima “entrega”. Un beso y muchas gracias!

      • lola dice:

        Precioso,si… y aprovecho para volver a agradecerte que quisieras que lo disfrutáramos aquí en casita. Y a ti Susana decirte que Noe y yo estamos pensando sacar nuestra pequeña colección de arte a la luz para que todas y todos puedan disfrutarla. La entrada será un euro con descuento de 0,50 céntimos con carnet joven.
        Y mira qué curioso, cómo cada uno interpretamos de forma diferente nuestro alrededor. Yo veo la dualidad de esta chica, de mi misma, de quién quiera. La chica de la izquierda me serena, me parece más cercana a la esencia de cada una/o, mística, con aura. Y la rubia, colocada más en y hacia el exterior, entrega su visión a su parte más íntima.

  3. me alegra que esteis contentas de tenerlo en casa y que lo disfruteis, tambien que le des esa interpretación, pues creo que lo fundamental es provocar sentimientos a quien mire cualquier obra.. Por lo de cobrar entrada, si alguien os paga para verlo, (con o sin descuento), ¡sería estupendo! jajaja! Gracias Lola!

Responder

