HISTORIA DE UN SENTIMIENTO HECHO PINTURA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No, no me he equivocado escribiendo dos veces el nombre de una misma obra. Más bien quería con ello simbolizar lo que para mí son las cosas al principio o al final, pues ¿qué es el inicio y cuándo se termina el tiempo? Miren Einstein todo lo que repensó acerca de lo relativo de esta dimensión…Pues estos tres cuadros quizás sean un bucle en el tiempo.

Estas, (según dicen much@s con aspectos similares al arte africano), fueron pintadas, bajo una fortísima influencia de los más potentes sentimientos que alguien pueda albergar en sus tripas.Desde la pureza y la luz hacia la oscuridad y vuelta denuevo a la luz. Bajo una mixtura de sensaciones, pensamientos y sentimientos no fáciles de gestionar a veces y que se sucedieron unos tras otros para volver siempre al inicio de lo que fue, de lo que es. Sin tregua…

Los pinté en un estado de entrega absoluta a no sé qué fuerza, a todas juntas quizás…las pinté soñando ilusiones, llorando lágrimas de pérdida, de impotencia, de rabia incluso…Pero encontrándome denuevo con los mejores sentimientos que se pueda tener pese a todo; la lealtad, la fraternidad, la nobleza, el amor por encima de todas las destrucciones…

Para mí representan una apuesta basada exclusivamente en la fe de simplemente amar, representa la caída sí, el sentirse enlatada, apretada, asfixiada y ultrajada.

Pero creo que en ellas tres, más y mejor se observa la fuerza, la persistencia en el tiempo de lo que realmente un@ es, de lo mejor de un@ mism@.

Al terminar las tres telas, apareció como inesperada incluso para mí, una energía que sale de cada una de ellas gritando “¡¡¡ESTOY VIVO, ESTOY VIVO!!!!” Efectivamente están vivos…Es algo que bajo mi criterio ocurre en mi pintura, todas las obras parecen estar moviéndose constantemente, pero estas tres en particular guardan una fuerza especial. Quizás tanto antagonismo produzca ese efecto visual en ellas…Fue entonces cuando asimilé que estos tres cuadros debían estar siempre juntos para ser entendidos del todo.

Estas tres obras son un recorrido en esa noria a veces infame que surca cielos de ilusión, de alegría, pasando por la pasividad y el sentirse humillada, absorvida, tragada…Y denuevo, (a Dios/a GRACIAS) vuelta a la ilusión, al amor, al entusiasmo…¿quién compra boleto y se sube?

A veces duele la vida, a veces hiere y nos preguntamos porqué pasó aquello que nos hizo tanto daño.  Pero alejándonos de los acontecimientos, tomando perspectiva, podemos observar cuánto nos han enseñado, cuanto bien nos ha hecho eso que a priori parecía tan pesado.

Hoy en día (sonriamos que parece que nos hemos puesto un poco seri@s), esta miniserie pertenece a Mercedes Lamparero, mujer valiente y trabajadora que admiro por su lucha y su fuerza.  No puedo evitar  enorgullecerme cuando visito su casa de El Rompido y aparecen en aquella pared los que fueron y son trocillos de este alma que sigue soñando pese a toda la infelicidad que nos venden.

Gracias a la vida por todo lo bueno que me pasa, porque hasta lo que parece más cruel trae bajo su brazo una gran enseñanza.

Gracias Mercedes, gracias Dora. Disfrutad mucho de las telas. Os quiero


Propiedad de Mercedes Lamparero y Dora R.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to HISTORIA DE UN SENTIMIENTO HECHO PINTURA

  1. josegaliano7 dice:

    GRACIAS a todas las personas que apoyan esta inciativa y gracias por dejar tu comentario en este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s